Explicación de que es un "Bot" y como averiguan quien los usa

Bots

 

1. Qué es un Bot?
2. Cómo se sabe quien lo usa?
3. Qué gente los usa?
4. Dónde se consiguen?
5. Porqué son ilegales?
6. Acusar de Bots

1. Qué es un Bot?

 

Un bot (diminutivo de robot) es un programa informático que realiza funciones muy diversas, imitando el comportamiento de un humano. En sitios wiki, como Wikipedia, un bot puede realizar funciones rutinarias de edición. En otros sitios, como Encarta, el bot puede responder a cuestiones sobre el propio contenido del sitio (tcc bots conversacionales).
En sitios de chat en línea (IRC o MSN), algunos bots fueron utilizados para simular una persona, intentando hacer creer al "ciberinterlocutor" que chateaban con una persona real. Es por ello que, aquellos sitios que hacen un uso positivo de los bots, como Wikipedia o Encarta, tienen reglas muy estrictas para su uso. En el pasado, la propia Wikipedia fue víctima de bots maliciosos creados para vandalizar de forma masiva los artículos (véase el historial de bots maliciosos).
En el ambiente de los chats, se conoce como bot a programas que son capaces de jugar por sí mismos el juego en cuestión (también conocidos como borgs). La calidad del bot en este caso viene determinada por su capacidad de vencer (y en qué términos) el videojuego. Los bots para juegos CRPG (computer role-playing games) son particularmente conocidos ya que este tipo de aplicaciones requieren una gran capacidad de estrategia para ganarlos. Es muy habitual también usar este termino en los juegos denominados 'shooters', en los que sustituyen a un jugador humano cuando no hay contrincantes disponibles o en juego offline.
Asimismo, otros bots pueden abrir cuentas en sitios de correo electrónico gratuito, por lo que ahora la mayoría de esos sitios cuenta con un paso adicional en el que el usuario debe escribir una palabra presentada en formato geográfico algo muy difícil de interpretar para un bot.
La palabra bot es parte de la jerga informática y no es seguro si será sustituida por una equivalente en español, se incorporará al idioma, o se usará la palabra original de la cual procede, bots.
Es importante distinguir que bot es una definición funcional, y no hace diferencias en cuanto a su implementación. Un bot puede estar diseñado en cualquier lenguaje de programación, funcionar en un servidor o en un cliente, o ser un agente móvil, nada mas.

2. Cómo se sabe quien lo usa?

 

Ellos registran las teclas y los clic's del raton:
Si tú pulsas "Ctrl" para atacar, ellos en la base de datos lo registran. Si coges una B-Box haciendo "clic", lo registran. Si refinas manualmente, ellos lo registran. Si se refina automáticamente, y no registran ningún "clic" o "tecla", posiblemente sea un Bot. Si coges una B-Box y no se registra ningún "clic", posiblemente sea un Bot. También puede ser el caso de gente discapacitada por cualquier accidente, que juega con la voz, creo recordar que Caminante jugaba así, por un accidente de moto.

Ellos registran las teclas y los clic's del raton:

Esto significa que ellos saben las teclas y clic's que hacemos. Si tu pulsas "J", ellos lo saben. Voy a poner un ejemplo "barato":

§ÞΛĈΣ_ŦΣЯЯΦЯ> Click Kristallon (10:01)> Attack Kristallon (10:01)> Click Resources (10:06)> Click Map Game(10:07)

10:06 - Has obtenido 256 puntos de honor
Has destruido una nave alienígena de los Cristalanos
Has obtenido 51200 puntos de experiencia
10:06 - +300 Prometium
+300 Endurium
+300 Terbium
+128 Prometid
+128 Duranium
+16 Promerium
Esto seria lo normal.



----------------------------------------------------------------------------------------------

§ÞΛĈΣ_ŦΣЯЯΦЯ>


19:57 - Has obtenido 256 puntos de honor
Has destruido una nave alienígena de los Cristalanos
Has obtenido 51200 puntos de experiencia
19:57 - +300 Prometium
+300 Endurium
+300 Terbium
+128 Prometid
+128 Duranium
+16 Promerium
Esto sería un Bot.

3. Qué gente los usa?

 

Normalmente, suele ser gente con conocimientos de informatica muy avanzados.

4. Dónde se consiguen?

 

En la mayoría de casos, los crea una persona avanzada y los va vendiendo. Un ejemplo de estos casos es el de la venta de Bots a través de eBay. Unos casos son los siguientes:

 

http://www.megaupload.com/?d=I7V072L2

 

Hay mas de un articulo como este, y los vende la misma persona para sacar probecho, la prueba es la siguiente:
Ubicación del artículo: Guadalajara, España
Cantidad: Más de 10 disponibles

5. Porqué son ilegales?

 

§1.2.9 Solo se puede acceder a los juegos y servicios mediante un navegador de Internet o herramientas especiales provistas y autorizadas expresamente por Bigpoint GmbH (“Prohibición de uso de scripts no autorizados”). Esto significa que el uso de programas que generen una carga extrema del servidor es inadmisible. El uso de software para controlar de forma sistemática y automática el juego o las funciones individuales del juego (robots, macros) para reproducir o evaluar los juegos, los componentes de los juegos o contenidos de la plataforma de Bigpoint es inadmisible.

 


6. Acusar de Bots

 

No se puede acusar sin tener pruebas, si una persona solo coge B-Box, será porque quiere... Un ejemplo es el siguiente:

Cita:

Estoy haciendo la comida y dejo la cuenta abierta, vuelvo:

-¡Anda, una B-Box! -Y la cojo-.

Y sigo haciendo la comida...


 

Si lo hace durante una hora, puede ser normal, pero si lo hace 24h. seguidas, seguramente es un Bot.
Yo en cambio, conozco gente que usa Bots, y aparte de eso, los vende. Pero no pienso decir el nombre de nadie.